abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2020 | 157 vistas

Francisco Medina Guerrero

Sin público, ni antojitos mexicanos en la vía pública, así se llevará a cabo el festejo del día de mañana del Grito de Independencia.

De una manera diferente, en marco de la pandemia del covid-19, este lunes, personal de Gobierno del Estado realiza los preparativos para la celebración del Grito de Independencia.
A causa del contexto que vive la sociedad en medio de la pandemia del covid-19, las matracas, los silbatos, los sombreros y los antojitos mexicanos se quedarán en casa.

El evento conmemorativo del inicio de la guerra de Independencia será presidido en esta Ciudad Capital por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Aún cuando el Ejecutivo estatal estará acompañado de los representantes del Poder Legislativo, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, así como por el titular del Poder Judicial el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado Horacio Ortiz Renán, en el evento no habrá presencia de público.

Al evento también asistirán elementos del Ejército Mexicano.

Cabe señalar que el pasado 24 de agosto el Gobernador del Estado adelantó que el evento sería simbólico sin presencia de la ciudadanía debido a la contingencia sanitaria por el covid-19.

«No vamos a tener evento, será algo simbólico aquí en Palacio, (Palacio de Gobierno); es una recomendación que se está haciendo por parte de la Secretaría de Salud».

En aquel entonces García Cabeza de Vaca refirió que se han hecho muchos sacrificios en la entidad y se evitaría poner en riesgo a la ciudadanía.

«Hemos hecho muchísimo sacrificios como para venir a hacer eventos que pongan en riesgo la salud de los tamaulipecos».

Comentarios