abril 19, 2024
Publicidad

Tomás Zerón está en Israel: AMLO

septiembre 14, 2020 | 109 vistas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y ligado al caso de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, se encuentra en Israel.

Señaló que esto lo dio a conocer el fiscal y quienes llevaban a cabo pues esta manipulación están siendo procesados, es decir, se les va a llamar a cuentas, algunos ya están detenidos, otros están declarando y hay prófugos, es el caso del señor Zerón, se tenía la información de que estaba en Canadá, pero luego se informó que está en Israel, y ya hay aviso al Gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión ya girada en contra de este señor y que no debe considerarse como un perseguido político porque participó en hechos muy lamentables.

Mencionó que el Gobierno de Israel no podría, señalándolo de manera respetuosa, dar protección a una persona con estas características; no sería justo ni humano porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida, con arbitrariedad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al informar sobre la reunión con las familias de los jóvenes de Ayotzinapa el pasado viernes 11 de septiembre, afirmó que tienen el compromiso de saber sobre su paradero, dónde están y hacer justicia.

Indicó que están trabajando de manera conjunta con la Fiscalía y el Poder Judicial, y señaló que en la reunión participó el Fiscal y también el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el ministro Zaldívar y se informó a los padres de los jóvenes de cómo va la investigación, donde hay importantes avances, pero se quedó en tener un informe pronto en el aniversario de la desaparición de los jóvenes.

López Obrador señaló que se presentará un informe, y que ya se están poniendo de acuerdo sobre quiénes participarían en presentar ese informe a la población mexicana.

Dijo que el informe podría ser en Palacio Nacional, en la Fiscalía, en la Suprema Corte, en Gobernación o en un centro cívico, lo que está por definirse.

Recalcó que hay avances importantes del caso y desde luego que se descarta la mal llamada “verdad histórica”.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/14/manana-es-la-rifa-de-avion-presidencial-ya-alcanzaron-una-meta-dice-amlo/

Comentarios