abril 19, 2024
Publicidad

25 estados han reducido curvas epidémicas

septiembre 15, 2020 | 217 vistas

El secretario de salud, dio a conocer que 25 estados de la república, se encuentran en descenso desde hace más de dos semanas.

Ninguna de las entidades se encuentra en semáforo rojo, ya que han disminuido su riesgo de contagio de covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) informó que la disminución del riesgo epidémico es producto de las medidas de seguridad sanitaria, el distanciamiento social y el cuidado personal que se han implementado en los meses pasados; así como la atención que el personal médico ha brindado a la población.

“Vamos bien y esto está sustentado en dos hechos: 25 estados del país se encuentran desde hace dos o diez semanas con sus curvas epidemiológicas hacia abajo, en descenso, y ningún estado está en un riesgo máximo, esto ya no existe, ningún estado está en semáforo rojo”, comentó.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, dado a conocer por José Luis Alomía, director de Epidemiología, México suma 71 mil 049 muertes por coronavirus y registra 671 mil 716 casos confirmados acumulados.

El funcionario también informó que 475 mil 795 personas que han padecido covid-19, se han recuperado de la enfermedad. De acuerdo con el semáforo que impera en el país desde ayer, 24 entidades se encuentran en un riesgo alto de contagio (semáforo naranja), mientras 8 están en riesgo medio (semáforo amarillo).

Estas medidas continuarán hasta el 20 de septiembre.

Con información de: telediario.mx

Comentarios