abril 16, 2024
Publicidad

Acuerdan rescate inmediato de víctimas de Pasta de Conchos

septiembre 15, 2020 | 204 vistas

Se ha llegado a un acuerdo por parte del Gobierno Federal y los familiares de los mineros que perdieron la vida en el desastre de la mina de carbón de Pasta de Conchos, el 19 de febrero de 2006.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los familiares de los mineros y acordaron iniciar de inmediato con el proceso de rescate de los cuerpos. El rescate estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE recibirá por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Geológico Nacional, toda la documentación y estudios técnicos relacionados con la mina Pasta de Conchos, para que pueda iniciar los trabajos necesarios.

Habrá también una reparación a los familiares que incluirá la individual y colectiva.

Las 65 familias recibirán una indemnización a través de la Secretaría de Gobernación, a más tardar el 31 de diciembre de 2020.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se encargará de las obras públicas previstas en la reparación integral de tipo colectiva, a partir de enero del 2021.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano construirá un memorial en homenaje a las víctimas, en una parte del predio de la mina de Pasta de Conchos.

Los detalles sobre la reparación integral se plasmarán en un proceso de negociación de un Acuerdo de Solución Amistosa, que iniciará la Gobernación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, asistirá a Nueva Rosita, Coahuila, el 23 de octubre de 2020, para supervisar los avances del cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios