abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2020 | 359 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Cd. Victoria, Tam.-
El softbol femenil es un deporte que en Ciudad Victoria ha tenido muy buena promoción por parte de quienes administran la Liga Universitaria de Softbol Municipal que dirige desde hace años Mario González Díaz.

Al respecto, en esta ocasión El Diario de Ciudad Victoria entrevistó a Adriana Guadalupe George Hernández, dama que gusta mucho de practicar esta disciplina y que puede desempeñarse en varias posiciones.

He aquí las preguntas y respuestas de esta excelente jugadora nacida en Ciudad Victoria y orgullosamente tamaulipeca.

¿Adriana cuál fue el motivo causa o razón para mostrar interés en la práctica del softbol?

“Cuando yo era niña mi papá, el licenciado Xavier George Portes era patrocinador del equipo de béisbol ‘La Casona’ en el cual había grandes peloteros como lo son Noé Rodríguez, Mario González, Ricardo ‘El Gordo’ Guevara (+), Roel Rivera (+), Martin ‘El Pony’ Castillo, Héctor ‘Totón’ Guevara, Ricardo Mansilla y Vidal Hernández, por mencionar algunos, recuerdo que me gustaba ir mucho a los juegos y ver el gran nivel de pelota que se jugaba, de ahí nació mi gusto por este deporte”.

“En ese momento era muy difícil para mí practicarlo, ya que era parte del selectivo de natación y las practicas me absorbían mucho tiempo, después, por cuestiones de estudios me fui a vivir a Monterrey, ahí fue cuando por hobby empecé a practicarlo, pero era muy rara vez o en pocas ocasiones, hasta que regrese a Ciudad Victoria y al encontrarme con viejas amistades me invitaron a jugar softbol en el equipo ‘Las pollitas de Vidal’, el cual era dirigido por Vidal Hernández”.

“Con el paso del tiempo fui aprendiendo más de este bonito deporte y formé parte de más equipos como jugadora, manager o patrocinadora, por mencionar algunos de ellos, Potras, Langostas, Gobernadoras, Martha Aguilar, Grillas, Garcías Yankees y actualmente Red Sox”.

¿En qué posición juega más a gusto?

“Yo inicié fildeando, pero con el paso del tiempo he llegado a jugar otras posiciones, actualmente soy catcher y esa es la posición que más me gusta, ya que tienes la visión de todo el terreno de juego”.

“Jugar esta posición es cansado tanto física como mentalmente, pero es una posición que me satisface jugar”.

¿Y en el orden al bate le llama la atención el cuarto en el Line Up?

“Claro que es importante el cuarto bat, porque ahí van los bateadores de poder, pero también es importante tu Line Up, porque cada uno tiene su función en el orden al bat que se le ha otorgado por estrategia de juego o porcentaje de bateo”.

Usted ha estado en torneos estatales y nacionales, ¿pero en que categoría y municipios y estados ha jugado esos torneos?

“Gracias a este deporte he viajado a diferentes partes de la República, visitando también varios municipios de nuestro estado, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Tampico”.

“En la categoría 25 años y menores he asistido como coach de la selección de nuestra Liga. En Primera Fuerza he participado como jugadora o coach, asistiendo a varios torneos nacionales en Aguascalientes, Irapuato, Valles, etcétera; el torneo que mejor recuerdo me ha dejado es el nacional de Mazatlán, Sinaloa, donde el equipo de Tamaulipas obtuvo excelentes resultados”.

“Actualmente soy jugadora activa de la categoría máster; en dicha categoría he viajado a varios torneos estatales y nacionales como jugadora o coach, el año pasado fuimos a Reynosa, obteniendo el primer lugar estatal y por este resultado viajamos al torneo nacional en Salamanca, Guanajuato, quedando dentro de los cuatro primeros lugares”.

¿Qué opina sobre la pandemia que afecta al deporte en general?

“Esta pandemia nos ha afectado a todos los deportistas, es un virus con el cual estamos aprendiendo a convivir día a día con él y en un futuro no muy lejano vamos a tener que aprender a vivir y a luchar contra él para no salir afectados, así que mi recomendación es seguir todas las medidas de prevención, como lo es portar el cubrebocas y usar gel antibacterial”.

¿Qué viene para Adriana cuando se reanude la actividad y de su familia ha tenido buen apoyo?.

“Seguir activa, tanto como jugadora y patrocinadora, además de fomentar la práctica del softbol en la ciudadanía victorense y que más familias como la mía apoyen a este deporte, porque el softbol no es un equipo, sino una familia que nos respalda dentro y fuera del terreno de juego”.

Por último Adriana, ¿Mario González y su equipo de trabajo lo está haciendo bien o puede hacerle alguna sugerencia?

“Mario González así como La liga Universitaria de Softbol han hecho un buen papel dentro del deporte de nuestro estado, dando todo el apoyo a los integrantes de las diferentes categorías, es por eso de los buenos resultados en torneos estatales y nacionales, además de ser un semillero de futuros jugadores de la selección mexicana”.

Comentarios