marzo 28, 2024
Publicidad

AMLO entregará solicitud para consulta sobre juicio a expresidentes

septiembre 15, 2020 | 120 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo en su conferencia de prensa que este martes 15 de septiembre de 2020 entregará al Senado de la República una solicitud para realizar la consulta sobre el juicio a ex presidentes del país.

El mandatario mexicano comentó que enviará el documento sobre el enjuiciamiento con previa investigación y con el marco de la legalidad de acuerdo al debido proceso de los ex presidentes.

López Obrador señaló que el posible juicio se hará a los ex presidentes desde 1988 a la fecha, “es decir hasta el presidente Peña Nieto”.

Mencionó que serían los ex presidentes Calos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Indicó que la solicitud se va entregar este martes 15 de septiembre a las 11:00 de la mañana al Senado, agregó que los representantes del Senado, el Presidente del Senado, así como Ricardo Monreal, coordinador de los grupos parlamentarios en el Senado recibirán el escrito.

El Presidente de México leyó el escrito que entregará al Senado de la República, con la petición para realizar la consulta el 6 de junio de 2021.

López Obrador firmó la solicitud de consulta para enjuiciar a los ex presidentes del país.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/15/acuerdan-rescate-inmediato-de-victimas-de-pasta-de-conchos/

Comentarios