abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2020 | 140 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de cumplir con diversas pruebas en busca de formar parte de los silbantes que participarán en el año futbolístico 2020-2021 de la Liga Premier, tres nazarenos de esta Capital ya recibieron el visto bueno para esa competencia, mientras que en el caso de Carlos Rojas no logró asistir a los exámenes por motivos personales.

Al respecto, Enrique Mendoza dijo sentirse satisfecho por haber pasado las pruebas que les aplicaron los instructores de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol y ahora solo queda esperar el llamado de la Comisión que designa partidos para saber en cual encuentro estará participando.

Los tres silbantes que aprobaron las pruebas físicas, las cuales fueron aplicadas por los preparadores físicos de la Delegación Estatal de Árbitros, Isaac Herrera y Francisco Javier Márquez, fueron, Kevin Cobet, Gerardo Ubaldi y el propio Enrique Mendoza.

La Liga Premier arrancará este próximo viernes y se espera que los victorenses aparezcan en alguno de los juegos de la zona norte.

En cuanto a las pruebas que les aplicaron a los silbantes tamaulipecos fueron tres, mismas que se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Revolución Verde de esta Capital.

La primera fue la “Yo-Yo”, que consiste en recorridos de 20 metros de resistencia, de frente, misma que va aumentando de intensidad cada determinado tiempo por un lapso de 18 minutos.

La segunda prueba es la “Harriet”, que son desplazamientos laterales a una distancia de 12 metros por 12 minutos, la cual cada vez va subiendo de intensidad, cerrando con la prueba de salto, con la cual se determina la potencia en sus piernas a 80 centímetros de altura en varias repeticiones.

Comentarios