Confía México Libre en obtener registro

México Libre cumplió con todos los requisitos que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) para obtener su registro

0
65
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

A mediados de octubre, el tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría revocar el acuerdo por el que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro como partido político en el país.

La coordinadora de este organismo político en vías de constituirse, Griselda Silguero Rodríguez consideró que dicha decisión del INE pudiera ser parte de un revanchismo político, en contra de quien fuera Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

Aseguró que México Libre cumplió con todos los requisitos que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) para obtener su registro, a haber realizado entre otras cosas sus asambleas y registro nacional de militantes.

No obstante, la coordinadora desechó la posibilidad de realizar manifestaciones o actos de protesta, porque además de confiar en las instituciones, como el INE y TEPJF, se hará por la vía legal.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Diputado del PAN arremete vs AMLO