Dará el Grito… sin el pueblo

0
52
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Sin público ni antojitos mexicanos en la vía pública, así se llevará a cabo el festejo del Grito de Independencia esta noche de martes.

De una manera diferente, en marco de la pandemia del covid-19, este lunes, personal de Gobierno del Estado realizaba los preparativos para la celebración del Grito de Independencia.

A causa de la situación que vive la sociedad en medio de la pandemia del covid-19, las matracas, los silbatos, los sombreros y los antojitos mexicanos se quedarán en casa.

De acuerdo a lo que se dio a conocer este lunes, el evento conmemorativo del inicio de la guerra de Independencia será presidido en esta Capital por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Aun cuando el Ejecutivo estatal estará acompañado de los representantes del Poder Legislativo, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, así como por el titular del Poder Judicial, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Horacio Ortiz Renán, en el evento no habrá presencia de público.

A la ceremonia también asistirán elementos del Ejército Mexicano.