abril 26, 2024
Publicidad

Dejaron sin transporte a Matamoros

septiembre 15, 2020 | 119 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Matamoros vivió un día sin servicio de transporte, luego de que se anunciara una nueva suspensión en protesta por los decomisos que ha realizado en esta ciudad el Gobierno estatal.

Ante ello, cientos de personas tuvieron que caminar bajo la lluvia para poder llegar a sus centros de trabajo, ya que desde temprana hora se registraron fuertes precipitaciones pluviales.

Incluso, algunas maquiladoras desde una noche antes dieron aviso a su personal para que tomara las medidas preventivas, para que pudieran llegar a laborar.

Sin embargo, la situación para la población que suele utilizar el transporte, aun privado para algunas empresas, se complicó aún más por las lluvias y encharcamientos en algunas zonas.

Los ciudadanos tuvieron que caminar entre la lluvia, algunos con paraguas y otros cubriéndose con lo que pudieron, lo que ocasionó la molestia de los usuarios durante todo el lunes.

Esta protesta no incluyó, como en días anteriores, bloqueos por parte de diversos sectores del transporte público.

En ese sentido, el sector maquilador de la ciudad se presentó ausentismo laboral de entre un diez hasta un 30 por ciento.

El presidente local de Canacintra, Rogelio García Treviño, señaló que lamentablemente se continúan viendo afectados los trabajadores y las empresas por la paralización del transporte público.

Manifestó que ante esta situación, algunos trabajadores tuvieron que pedir el apoyo a compañeros que circulaban por su misma área y de esta forma no faltar a sus trabajos.

Las empresas están teniendo consideraciones con los empleados que no han podido trasladarse a sus centros laborales, ya que se dan cuenta que la afectación es general para Matamoros.

Subrayó que ellos, como cámara empresarial, están de acuerdo en este tipo de acciones que emprendió el Gobierno estatal, que las hacen con la finalidad de regular, y a su vez, que se brinde un mejor servicio.

Comentarios