marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2020 | 139 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como una burla y una desfachatez calificó el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Juan Enrique Liceaga de León, la compra, por parte del Gobierno federal, de 15 mil “cachitos” para la rifa del avión presidencial.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que resulta ofensivo que se destinen recursos públicos para una rifa, mientras los estados claman por apoyos extraordinarios para la atención de los enfermos de covid-19.

“Como vieron que al pueblo no le interesó (la rifa), ahora se los van a comprar entre ellos mismos, solo para satisfacer el deseo de un terco, el deseo de alguien que lo único que busca es hacer su voluntad”, declaró.

Insistió en que es una burla que se haya usado presupuesto público para comprar los boletos que fueron donados a hospitales de Tabasco, cuando hay miles de niños con cáncer que no tienen medicinas para atenderse.

Dijo que los recursos gastados en los boletos deberían haberse utilizado para entregar medicinas e insumos médicos a los hospitales.

Lamentó que el Gobierno federal haya ignorado las necesidades del personal médico del país, a quien no se le entrega el equipo de protección suficiente para que tenga la certeza de no contagiarse de covid-19.

El viernes pasado, el Insabi compró y donó a la Secretaría de Salud de Tabasco 15 mil boletos para la rifa del avión presidencial, con lo cual el Instituto gastó siete millones 500 mil pesos de sus recursos en los “cachitos”.

La rifa del avión presidencial se realizará este martes a las 16 horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se llegó a la meta de reunir con la venta de boletos dos millones de pesos, para cubrir los cien premios de 20 millones de pesos.

Comentarios