marzo 28, 2024
Publicidad

Emergencia no frenó nuestro avance: Nader

septiembre 15, 2020 | 77 vistas

TAMPICO, Tam.- “Ha sido un año diferente, que puso a prueba todas nuestras capacidades; sin embargo, la emergencia sanitaria no frenó nuestro avance y no paramos de trabajar, lo hemos hecho con dos valores fundamentales, honestidad y transparencia, y con la convicción de ser un gobierno de resultados, un gobierno que está siempre cerca de la gente”.

Así lo expresó el presidente municipal Chucho Nader al rendir su II Informe de Gobierno en el salón principal de la Casa de la Cultura, mismo que fue transmitido a través de las redes sociales y las distintas plataformas digitales del Gobierno municipal, en lo que constituyó una situación inédita, derivada de la contingencia sanitaria.

Ante el Cabildo en pleno y el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, representante personal del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el jefe de la comuna resumió los principales logros de su gobierno en los últimos 12 meses a través de cuatro ejes fundamentales: Siempre con Acciones, no palabras; En defensa de nuestra economía; Obras que nos benefician a todos; Orden y Limpieza por nuestro bienestar y, Ante la Pandemia: responsabilidad y visión.

Nader expuso que en este segundo año de gobierno se destinaron 150 millones de pesos a la obra pública, lo que permitió ampliar la red vial de la ciudad con la pavimentación de 104 cuadras en diferentes sectores.

Durante la lectura del informe, a la que asistió también la presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, y que fue seguida de manera virtual por representantes de las fuerzas armadas y los poderes legislativos del orden federal y estatal, el mandatario aseguró que la mayoría de estas vialidades cuentan, además, con nuevas redes de agua potable y drenaje sanitario, así como alumbrado público.

Resumió que en dos años de trabajo se ha cubierto una longitud de 24 kilómetros de pavimentación en beneficio directo de 25 mil ciudadanos.

Explicó que además se adquirió moderno equipo, maquinaria y herramienta para darle mantenimiento continuo a todo el sistema de vialidades en el municipio.

En materia de infraestructura hidráulica, el Alcalde detalló que se mantienen en óptimas condiciones los 75 kilómetros que conforman la red de drenes pluviales, y afirmó que para garantizar la seguridad de las familias se construyó un muro de contención y dren pluvial en el sector Moscú; así como importantes obras de ampliación, y mejoramiento de los canales ubicados en la colonia Villahermosa y en el libramiento poniente.

Nader Nasrallah resaltó el apoyo recibido por parte del Ejecutivo estatal en la construcción del nuevo Mercado de Tampico que, dijo, es referente del desarrollo que ha tenido el municipio en los últimos dos años.

Apuntó que en la terminación del nuevo centro de abastos se destinaron 313 millones de pesos y añadió que toda la zona periférica sufrió una transformación positiva, en sus calles, plazas y banquetas, destacando la recuperación y reconfiguración de la bajada Fray Andrés de Olmos.

El jefe edilicio puntualizó que se instaló un nuevo sistema de aire acondicionado en el polideportivo Tampico mediante la inversión de cuatro millones de pesos y se llevó a cabo la reconfiguración de las plazas Hijas de Tampico, Petrolera y el parque recreativo Fray Andrés de Olmos.

En materia de servicios públicos, el mandatario enlistó medio centenar de jornadas de limpieza Diciendo y Haciendo; la adquisición de tres camiones recolectores de basura y la compra de mil 800 contenedores para optimizar el servicio de limpieza en toda la ciudad.

Resaltó que el 95 por ciento del municipio está debidamente iluminado, luego de la instalación de más de 12 mil nuevas lámparas led de alta eficiencia.

Al referirse a la contingencia sanitaria, Chucho Nader expuso que con responsabilidad y visión se atendieron las necesidades prioritarias de la población, mediante la entrega de 30 mil despensas, más siete toneladas de carne, 125 mil cubrebocas, además de apoyos económicos, incentivos fiscales, y medidas de protección sanitaria en beneficio de toda la población.

El Alcalde reconoció el interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por proteger a las familias tampiqueñas con la instalación de un hospital temporal Covid, junto al Hospital General Dr. Carlos Canseco.

Por último, resumió los proyectos de transformación que se desarrollarán en los próximos meses, como la construcción del parque turístico de la Laguna del Carpintero, el proyecto de compactación de basura en la zona de transferencia y el desarrollo del proyecto del acuario Tampico, entre otros.

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado, el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, resaltó que con el liderazgo en la entidad del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Chucho Nader en Tampico, “continuamos trabajando firmes para alcanzar el cambio que merece esta tierra; en nombre del Gobernador felicito al Presidente Municipal por los importantes resultados alcanzados en el ejercicio que se acaba de informar”.

Al término de la sesión extraordinaria de Cabildo se llevó a cabo una mesa de diálogo entre el Presidente Municipal y los usuarios de las redes sociales, quienes mediante el uso del hashtag #ChuchoTeEscucha hicieron llegar sus comentarios en torno al Segundo Informe de Gobierno, lo que representó un ejercicio inédito en la rendición de cuentas.

Comentarios