abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2020 | 427 vistas

Francisco Medina Guerrero

Esta tarde un grupo de aproximadamente 30 mujeres lograron darse a la fuga después de vandalizar el monumento a los Niños Héroes, ubicado en el Paseo Pedro José Méndez.
Con pintura en aerosol el grupo de mujeres escribió diversos mensajes en paredes y piso del monumento.

El llamado a través del C-4 alertó a las corporaciones policiacas las cuales acudieron al lugar a bordo de varias patrullas.

A través de redes sociales el grupo feminista transmitió en vivo el momento en el cual se agruparon en la explanada del Paseo Méndez.

El grupo de mujeres portando diversas cartulinas se manifestaron en contra de la llamada «Ley Olimpia» aprobada esta tarde en el Congreso del Estado.

«Ni el frente Nacional ni nosotras las feministas fuimos convocadas para aportar nuestro conocimiento del tema, sino que fieles a su condición de políticos los y las legisladoras pretenden que se apruebe una ley que ellos llaman ‘Ley Olimpia’ pero que en realidad no sabemos si cumple con las condiciones de ser llamada así», decía una mujer con el rostro cubierto.

Con cartulinas con leyendas como «Ni una menos», «Mi cuerpo es mío», «No sin nosotras», «Mujer escucha esta es tu lucha», las mujeres dirigieron un mensaje descalificando la llamada «Ley Olimpia» aprobada por el Poder Legislativo del Estado.

En cuanto descendieron de las patrullas los agentes de la Policía Estatal, el grupo de mujeres corrió hacia la parte posterior del Paseo Méndez para dirigirse hacia el lecho del río San Marcos logrando huir del lugar sin que se registrara ninguna detención.

Comentarios