abril 26, 2024
Publicidad

Recibe Senado solicitud para consulta sobre juicio a expresidentes

septiembre 15, 2020 | 135 vistas

El consejero jurídico de la Presidencia de México, Julio Scherer, este martes 15 de septiembre del 2020, entregó al coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, el documento oficial por el cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó una consulta popular en la que pregunta a los ciudadanos sobre llevar a juicio a ex presidentes de México.

Scherer señaló que haría entrega de la solicitud que manda el señor Presidente para la consulta popular que anunció por la mañana, por lo que hizo entrega formal al licenciado Monreal del documento.

Monreal, por su parte entregó el documento al jefe de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar.

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, señaló que hoy mismo se enviará el escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien deberá dar su resolución en un plazo de 20 días naturales.

Después de esos 20 días, tendrá solo 24 horas para que notifique a la Cámara de origen, que es ésta la de senadores, y pueda iniciar y continuar el procedimiento establecido en la propia ley de referencia.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/15/impuestos-que-deberan-pagar-ganadores-de-la-rifa/

Comentarios