abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2020 | 849 vistas

Una funcionaria del gobierno de Rusia aseguró que es probable que una persona que se haya recuperado de la COVID-19 pueda seguir contagiando a los demás incluso 90 días después de haber sanado.

Anna Popova, directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la protección y Bienestar del Consumidor aseguró que, de acuerdo con las observaciones de sus expertos, un paciente que se haya recuperado del coronavirus puede seguir lanzando el patógeno 48 días después.

Incluso refirió que análisis realizados en el extranjero muestran que ese plazo se puede incrementar hasta 90 días, aunque no precisó las fuentes de sus aseveraciones.

“Nuestras observaciones actualmente [indican] hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen [observaciones] hasta de 90 días”, afirmó la funcionaria en una sesión del comité ejecutivo de la Academia de las Ciencias de Rusia.

Popova aseveró que las personas que ya no presentan síntomas y que fueron pacientes de la Covid-19 pueden seguir diseminando el virus a través de la nariz.

La funcionaria no especifico de que un antiguo paciente de coronavirus pueda contagiar a las demás personas.

El gobierno ruso desarrolla la vacuna llamada Sputnik V, la cual registró el pasado 11 de agosto. Los investigadores aseguran que entre finales de noviembre inicios de diciembre podrán comenzar a repartir la inmunización en grandes regiones de dicho país.

Mijaíl Murashko, titular del Ministerio de Sanidad de Rusia, destacó que tres farmacéuticas ya se encuentras laborando en la fabricación de la nueva vacuna.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios