abril 25, 2024
Publicidad

Seguiremos igual, lamenta titular de SST en Matamoros

septiembre 15, 2020 | 116 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a que Matamoros sigue siendo el epicentro de la pandemia por coronavirus en el estado de Tamaulipas, con cinco mil 28 casos acumulados de covid-19, continúa sin poder pasar a la anhelada fase dos, y los negocios no esenciales, como lo son el cine, gimnasios e incluso la playa Bagdad deberán permanecer cerrados.

Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, señaló que así tendrá que permanecer del 15 al 30 de septiembre, para después hacer otra revisión y ver si ha bajado el número de casos y poder abrir los negocios no esenciales.

“Lamentablemente Matamoros sigue teniendo muchos casos de contagios, por lo que no podemos pasar a la fase dos mientras este índice no disminuya, lo cual esperemos sea pronto, mientras tanto deberemos de seguir con las mismas indicaciones de permanecer cerrados varios negocios no esenciales”, indicó.

En el estado, son los municipios de Matamoros, Mante, Altamira, Madero y Tampico los que no pasaron a la fase dos, debido al alto número de contagios que se dieron durante los últimos 15 días, manifestó.

Destacó que hubo días en que se tenían menos de 20 casos, pero otros en los que se registraban 50 o más, por lo que la mañana de este lunes se determinó que Matamoros no pasará a la fase dos y los negocios no esenciales tendrán que permanecer cerrados.

“De igual forma los parques públicos, aunque en este rubro la ciudadanía ha hecho caso omiso y de manera frecuente acuden, ya sea de paseo o a hacer ejercicio, y esta es una de las causas por las que continuaremos en fase uno”, comentó finalmente.

Comentarios