marzo 28, 2024
Publicidad

Vacuna rusa provoca efectos secundarios en 14% de las personas

septiembre 15, 2020 | 237 vistas

De los rusos que fueron vacunados con el fármaco contra la Covid-19, Sputnik V, el 14 por ciento mostró efectos secundarios, admitió hoy Mijaíl Murashko, el ministro de Sanidad de Rusia.

Murashko señaló que 300 personas fueron vacunadas y aproximadamente el 14 por ciento de ellas se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y a veces fiebre.

El titular se Sanidad mencionó que se trata de reacciones previsibles, “justo lo que está descrito en las instrucciones”.

Vladimir Putin, presidente ruso, desveló que una de sus hijas fue vacunada y se encuentra bien, aunque admitió que tuvo fiebre los dos primeros días.

El país ruso fue el primero en anunciar el registro de una vacuna contra la Covid-19, aunque lo ha hecho entre el escepticismo de la comunidad científica mundial y de muchos países por no haberse hechos públicos los detalles de las pruebas clínicas para comprobar su efectividad.

A principios de agosto la revista médica británica “The Lancet” publicó un estudio que indicaba que los resultados preliminares de los ensayos clínicos de la vacuna no habían arrojado efectos adversos, además de destacar que la Sputnik V generaba anticuerpos contra el coronavirus.

Rusia está reclutando a 40mil voluntarios para la tercera fase de análisis clínicos de Sputnik V, cuyos resultados se conocerán en octubre-noviembre, tras lo que la vacuna rusa sería suministrada a la población local y extranjera.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/15/cubrebocas-reduciria-gravedad-de-enfermedad-investigacion/

Comentarios