marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2020 | 267 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.- Con las tradicionales arengas para enaltecer a los héroes que hace 210 años iniciaron la lucha contra el yugo de los conquistadores, esta noche el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno.

En esta ocasión la Plaza Juárez no contó con la asistencia de los miles de victorenses y tamaulipecos que cada año se daban cita a la fecha más simbólica de los festejos patrios.
Tampoco hubo la tradicional verbena popular en donde se incluía la venta de antojitos mexicanos y de artículos para enaltecer el fervor patrio como las banderitas, las matracas, los silbatos y los sombreros, pues las medidas establecidas por las autoridades de Salud prohibían la asistencia de público ante el riesgo que aun significa el covid-19.

Fue a través de las redes sociales por donde los tamaulipecos estuvieron al tanto de esta ceremonia en la Capital del estado, mencionando García Cabeza de Vaca los nombres de quienes iniciaron la lucha por la Independencia nacional al repicar de la campana.

Las “vivas” a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros y demás héroes que nos dieron patria y libertad, se escucharon con fuerza.

El mandatario terminó la arenga con un “viva Tamaulipas y su gente”, al cual le dio énfasis en lo que fue su cuarto grito como mandatario estatal y culminar con el “Viva México”.

En la ceremonia también estuvo presente el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Gerardo Peña Flores, además del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Horacio Ortiz Renán, entre otros invitados, así como los elementos de las fuerzas militares y policiacas del estado.

Comentarios