marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2020 | 64 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), revocará en octubre, el acuerdo por el que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro a México Libre como partido político en el país.

La coordinadora de esta organización, Griselda Silguero Rodríguez,  aseguró que la máxima autoridad jurisdiccional tiene todos los elementos para otorgarle el registro y poder participar en las elecciones del 2021.

Confirmó que de cierta forma, atrás de la decisión que tomaron algunos consejeros del INE hay un revanchismo político por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de uno de los impulsores de México Libre, como lo es Felipe Calderón Hinojosa.

Lo aseguró, al basarse en la declaración que hiciera López Obrador a través de un video “en el que se jacta y burla de la negativa del INE a la solicitud de registro como partido político de México Libre, lo que nos lleva a un autoritarismo total”.

Silguero Rodríguez tampoco descartó que el presidente López Obrador haya ejercido cierta presión a los consejeros del INE, “denotando con ello que no está en contra de Felipe Calderón sino contra la voluntad de más de 263 mil ciudadanos que han trabajado durante año y medio por obtener el registro”.

Pese a ello, la coordinadora dijo que México Libre seguirá siendo respetuoso de las instituciones como el INE.

Incluso, desechó la posibilidad de convocar a movilizaciones o plantones por quienes simpatizan con México Libre, como medida de presión para obtener el registro, por considerar que se violentarían los principios de esta organización.

“Todo lo haremos apegados a derecho, la manifestación es a través de los medios de comunicación y las redes sociales, de una manera pacífica, no convocamos a la rebelión ni al desorden, porque parte de nuestros principios es el respeto a las instituciones, a las organizaciones y las personas”, citó.

De hecho, apuntó que México Libre está tratando de cambiar la visión del ciudadano de manifestarse y encontrarle solución a los problemas, acudiendo a las instituciones que para ello han sido creadas.

Comentarios