abril 20, 2024
Publicidad

Cremación de fallecidos por Covid-19 asusta a residentes de Puerta de Hierro

septiembre 16, 2020 | 630 vistas

Chantal Martínez Díaz

Cd. Victoria.- Residentes del Fraccionamiento Puerta de Hierro pidieron a las autoridades que investiguen si se están cumpliendo con los protocolos para la cremación de cuerpos en el Parque Funeral contiguo a ese lugar, toda vez que desde esta mañana la chimenea ha estado encendida y de acuerdo con los empleados, se están llevando a cabo las cremaciones de Covid-19.

Al respecto, los vecinos mostraron su molestia pues no están de acuerdo que se estén llevando a cabo ese tipo de servicios, sobre todo por los riesgos a la salud y porque desconocen si están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Esta tarde, luego de la denuncia presentada a este medio, empleados del parque funeral confirmaron que se están llevando a cabo cremaciones de pacientes covid-19 y que desde hace seis años opera el crematorio en ese lugar.

Los vecinos señalaron que de un tiempo para acá por las noches es recurrente el olor y la presencia de la chimenea, pero no sabía que era porque echaban a andar las cremaciones.
Por lo anterior, llamaron a las autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios a que lleven a cabo las verificaciones correspondientes.

Cabe mencionar que en mayo pasado el Cabildo de Victoria recibió un total de 420 gavetas donadas por ese parque funeral, para enterrar a muertos por covid-19.

Comentarios