marzo 29, 2024
Publicidad

Cuadripléjico no se rinde y logra crear su canal de videojuegos

septiembre 16, 2020 | 126 vistas

Samuel es un joven brasileño que, a pesar de ser cuadripléjico, ha superado tremendas adversidades para cumplir su sueño de convertirse en uno de los mejores gamers.

Con 27 años de edad Samuel, vive en Jaboatão dos Guararapes, al este de Brasil y tiene un canal de YouTube llamado Samuca Games Hits, dedicado a los videojuegos y el cual ya tiene más de 118.000 suscriptores.

A pesar de su enfermedad que lo mantiene en cama, el joven práctica mucho para convertirse en uno de los mejores jugadores.

Samuel fue diagnosticado con distrofia muscular de duchenne, una rara enfermedad que limita sus movimientos y deja su cuerpo parcialmente paralizado (cuadripléjico).

La organización benéfica Razones para Acreditar inició una colecta para ayudar a su familia, que es de origen humilde, a costear sus gastos de salud.

Actualmente el joven presenta problemas al respirar por lo que necesita un equipo especial para ello.

“Hoy en día ya usa su soporte vital para ayudarlo a respirar. Pero, debido a su condición, Samuca tiene mucha dificultad para toser, lo que hace que se acumulen muchas secreciones en sus pulmones, lo cual es un gran riesgo para él, ya que puede contraer neumonía”, informó la organización.

Con una madre que trabaja como empleada doméstica y un padre que es asistente de limpieza, se enfrentan a una situación económica difícil.

A pesar de todo, Samuel se mantiene firme y pasa mucho tiempo creando contenido para su canal de video, donde algunos alcanza hasta las 10 mil reproducciones.

https://youtu.be/7PqAvQ3DP1Q

 

Con información de: www.upsocl.com

Comentarios