abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2020 | 253 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros.- Este miércoles durante la ceremonia del desfile militar por el 210 Aniversario de la Independencia que se realizó en el Zócalo capitalino, la doctora matamorense Beatriz de la Garza Cepeda, quién es Médico urgenciologo recibió la condecoración “Miguel Hidalgo”.

Siendo éste la más alta condecoración recibida por sus actos heroicos ante la emergencia sanitaria ora combatir la pandemia del covid-19 en el país.

La doctora, quién ahora es un orgullo matamorense, realiza diariamente esta labor de atender pacientes con coronavirus en el Hospital de Zona número 13 “Dr. Norberto Treviño Zapata” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad fronteriza.

Agradeció a través de sus redes sociales el reconocimiento que recibió, y se dijo conmovida por las personas que la nominaron para recibir dicha condecoración.

“Todo un honor y orgullo servir a mi país y a mis pacientes, gracias familia IMSS”, expresó.

Cabe señalar que el gobierno federal realizó la entrega de estos reconocimientos a 58 médicos y personal de enfermería del sector salud federal de distintas instituciones, por su trabajo durante la lucha contra pandemia de Covid-19.

En dónde resaltaron su labor desinteresada, comprometida y profesional del personal médico del país para afrontar la pandemia y salvar vidas.

Las personas premiadas fueron propuestas por sus colegas y por pacientes que se recuperaron del COVID-19 bajo su atención. El reconocimiento incluye un diploma y 100 mil pesos.

Comentarios