abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2020 | 225 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De cara hacia este fin de semana, la playa ubicada en el poblado Barra del Tordo, municipio de Aldama, podría habilitarse, al incorporarse a la fase dos para la reactivación económica.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, estableció que al permitirse al acceso sería con el mismo protocolo de salud y operativo de vigilancia implementado en la playa La Pesca, de Soto la Marina.

Citó que tan solo en la Marina ya se rebasó los 25 mil visitantes, que desde su apertura el aforo máximo diario es de mil 500 personas, que se ha respetado y mantenido en toda la superficie, hasta el campo de tortugas.

“En el caso de los tortugueros, ellos mismos van a la playa norte y generan su mismo distanciamiento sano”, apuntó.

Destacó Olivera Rocha que en parque ecológico Los Troncones, en esta Capital, el pasado fin de semana hubo 800 visitantes, el domingo, y 450 el sábado.

Con el visto bueno del personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) señaló que en promedio fue de 800 personas al día, toda vez que algunas esperaban a entrar, cuando salieran otras.

En los demás municipios donde pudiera darse la apertura, adelantó que se estará revisando, toda vez que en lugares como Nuevo Laredo podrían abrir espacios como el zoológico y el centro cultural.

“Empezaremos a hablar con los alcaldes para que también este fin de semana comience a ser parte de la oferta turística del estado, pero en definitiva ir abriendo los espacios para poder reactivar la economía en más municipios”, apuntó.

Al disponer de 38 municipios en la fase dos, ya corresponderá a los alcaldes de cada uno de ellos, permitir la apertura o no de los espacios que permitan reactivación económica de cada región.

Comentarios