abril 26, 2024
Publicidad

Matamoros pide abrir ya la Bagdad

septiembre 16, 2020 | 236 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Las restricciones para los sitios turísticos se mantienen por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), sin embargo, la de Turismo local insiste en que los matamorenses ya están ansiosos por poder ir a la playa Bagdad.

Máxine Amaro, titular de la dependencia municipal, señaló que la gente sigue buscando ir al balneario, inclusive durante este fin de semana hubo 150 vehículos esperando poder ingresar, por lo que lamentó en que las autoridades de Salud estatal mantengan a Matamoros en fase uno.

“Ya teníamos cuatro semanas a la baja, entiendo que cada vez menos números de contagios, pero pues igual mido, otros 15 días más esperando que abran la playa, es lamentable y triste porque la gente ya quiere ir a la playa”, indicó.

Manifestó que en durante los fines de semana se presentan ciudadanos buscando poder visitar este balneario, aunque no pueden entrar.

Resaltó que lamentablemente estás medidas si bien mantienen al margen los contagios, los más afectados son los comercios y la población de esta zona, ya que llevan semanas sin registrar ingresos por el cierre.

“Sigue afectando a la economía, nos damos cuenta cómo gran parte de la población gira en torno al turismo que recibía la playa en estas fechas y que han dejado de percibir”, concluyó.

Reiteró que inclusive hay interés por personas de otras ciudades preguntando cuándo se abrirá la playa, y para lo cual ya se tienen los protocolos a seguir, únicamente falta que el Gobierno del Estado les permita hacerlo.

Comentarios