abril 18, 2024
Publicidad

Minuto de silencio por víctimas del Covid-19 durante desfile

septiembre 16, 2020 | 102 vistas

Encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los participantes en el Desfile Militar por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México guardaron este miércoles un minuto de silencio en honor de las víctimas del Covid-19 en nuestro país.

Posteriormente al minuto de silencio se ofreció un minuto de aplausos en honor a los trabajadores del sector Salud que han enfrentado a la pandemia.

Durante el desfile militar, que este año se realizó sin público para evitar contagios, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la Condecoración Miguel Hidalgo en grado de collar a 58 miembros del personal de Salud por los servicios prestados en la atención a enfermos de Covid-19.

La presea Miguel Hidalgo es la condecoración más alta presea que otorga México a los ciudadanos que han realizado méritos eminentes o distinguidos, conductas o trayectorias vitales ejemplares y relevantes servicios prestados a la nación, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Se entregó una de las condecoraciones de manera póstuma a la señora Zaira Hernández, quien recibió la condecoración Miguel Hidalgo del teniente de fragata del servicio de sanidad naval Luis Rey Calderón Leal, quien perdió la vida en la lucha contra el coronavirus.

Como reconocimiento a los trabajadores sanitarios, 20 aviones de la Fuerza Aérea pintaron de blanco el cielo del Zócalo, por parte del Gobierno federal y la ciudadanía ante la pandemia del Covid-19.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/16/fallece-diputado-federal-por-covid-19/

Comentarios