abril 26, 2024
Publicidad

Quienes tuvieron covid podrían contagiar hasta 90 días después

septiembre 16, 2020 | 204 vistas

Investigaciones revelan que aquellos que hayan padecido de covid-19 podrían excretar y transmitir el virus hasta por 90 días.

Anna Popova, titular del Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor), señalo que, según sus observaciones, aquellos que han estado enfermos de covid-19, y se han recuperado, podrían contagiar y trasmitir en el exterior hasta por 90 días después, señaló al medio RIA Novosti.

Aunque no haya síntomas, la persona aun pude contagiar a otros, precisó Anna Popova.

«Nuestras observaciones indican hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen otras de hasta de 90 días. Una persona que ya no presenta síntomas, que se siente perfectamente y que tiene una sangre con todos los indicadores perfectos, sin embargo, emite el virus desde la nariz”.

Agregó que aún hay datos insuficientes sobre el virus y sus consecuencias, y que, tras revisar 422 muestras, el Centro Estatal Ruso Véktor de Investigación en Virología y Biotecnología, no ha registrado mutaciones significativas del coronavirus.

Con información de: www.elfinanciero.com.mx

Comentarios