marzo 28, 2024
Publicidad

Si no usas cubrebocas te castigan con cavar tumbas en Indonesia

septiembre 16, 2020 | 96 vistas

Las autoridades de Indonesia han tomado una decisión radical ante aquellos ciudadanos que no usan cubrebocas. A los infractores no se les multa ni se les encarcela, se les pone a cavar tumbas para aquellos que han muerto por coronavirus.

Esta medida fue implementada por las autoridades de Gresik, una región costera en Java, una de las principales islas de Indonesia. Hasta el momento, 8 personas han colaborado con el cementerio local de la aldea de Ngabetan como castigo por no seguir las medidas sanitarias.

Un funcionario local señaló a los medios que solo hay 3 sepultureros disponibles en este momento, por lo que se pensó que esta gente que no acata las disposiciones de usar cubrebocas podría trabajar con ellos.

El país se encuentra en medio de una fuerte campaña para promover el cubrebocas, cuyo uso se ha vuelto obligatorio este mes. Las campañas no solo incluyen castigos ejemplares como el de la región de Gresik; también incluyen iniciativas como, por ejemplo, voluntarios vestidos de superhéroes que dan mascarillas a los ciudadanos que han salido sin una.

Indonesia, con más de 260 millones de habitantes, no ha tenido el éxito de otros países de la región, como Vietnam o Tailandia a la hora de enfrentar la pandemia global de Covid-19. Con 225 mil casos y más de 8 mil fallecidos, las autoridades han resuelto que es una prioridad que la gente use debidamente el cubrebocas.

El Gobierno impulsa una campaña a favor del cubrebocas e incluso aborda un tema especialmente latoso para muchos ciudadanos, la incomodidad que puede generar en algunos portar debidamente el cubrebocas, admitiendo que es incómodo, pero es mucho menos incómodo que estar expuesto al Covid-19, señaló el gobernador de Jakarta, Anies Baswedan.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/16/olvidan-sana-distancia-por-el-pozole/

Comentarios