marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2020 | 68 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La bancada del PAN presentó una iniciativa de reforma legal para garantizar la seguridad de los menores de edad durante su navegación en Internet y en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

La acción legislativa fue presentada por Gerardo Peña Flores durante la sesión de la Diputación Permanente. Dijo que la intención es establecer en la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes mayores y más eficaces condiciones de protección a los infantes en el ciberespacio.

El planteamiento es adicionar el artículo 69 Bis, que señalará: “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho al acceso y uso seguro de la Internet y las tecnologías de la información y la comunicación, como medio efectivo para ejercer los derechos a la información, comunicación, educación, salud, esparcimiento y no discriminación, entre otros, de conformidad con el principio de interdependencia, en términos de las disposiciones legales aplicables”.

En un segundo párrafo establecerá que: “Las madres, padres, tutores o quienes ejerzan la guarda y custodia de las y los menores, tendrán la obligación de promover y procurar el uso adecuado, equilibrado y responsable del Internet y de las tecnologías de la información y la comunicación, a fin de garantizar el desarrollo y bienestar físico, mental y emocional de niñas, niños y adolescentes”.

En la exposición de motivos, Peña Flores señaló que a pesar de sus beneficios la Internet es una herramienta de doble filo si no es utilizada de manera correcta. La iniciativa deberá ser analizada y dictaminada.

Comentarios