abril 26, 2024
Publicidad

Bomberos de Guanajuato ayudan a rescate en incendios de EU

septiembre 17, 2020 | 83 vistas

De manera voluntaria, bomberos de Guanajuato viajaron a la ciudad de Ashland, a apoyar en las labores de rescate durante los incendios forestales.

Los incendios forestales en Estados Unidos han llegado a impactar a Europa, como así lo muestran las imágenes satelitales donde se puede ver que el humo de los incendios que asolan el oeste de ese país recorrió 8 mil kilómetros a través de la atmósfera y llegó a Gran Bretaña y otra parte del norte del continente europeo. Los incendios en California han destruido cerca de un millón 300 mil hectáreas de bosques, lo que equivale a casi todo Puerto Rico.

El incendio, bautizado como “Bobcat”, cerca de Los Ángeles, ha quemado más de 16 mil hectáreas, en zonas de bosques que no habían sido afectadas por incendios en más de 60 años.

En Oregon, el fuego ha provocado el desalojo de más de 40 mil personas.

Armando Álvarez, capitán del Cuerpo de Bomberos de Guanajuato, señaló que es impresionante la devastación que se generó en tan poco tiempo por el incendio.

Los bomberos captaron los daños provocados por los incendios en Oregon, particularmente en ciudades del condado de Jackson donde más de mil familias hispanas resultaron afectadas.

Cinco bomberos estuvieron la semana pasada en Ashland, ciudad hermana de Guanajuato desde hace 51 años.

Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, señaló que les han donado infinidad de cosas como motobombas, ambulancias, equipamiento y capacitaciones.

El abogado de Inmigración Juan Escalante, a su arribo a Oregon, retuiteó una fotografía de los bomberos de la cadena News 10, con el mensaje: “Cuando México manda a su gente, en referencia al emblemático comentario que hizo Trump cuando inició su precampaña presidencial en 2015”.

En la zona de desastre auxiliaron en labores de evacuación durante cinco días, incluso de migrantes mexicanos.

En paramédico de nombre Miguel, señaló que ya sea México, Estados Unidos o el fin del mundo para él si una persona necesita apoyo lo dará.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/16/muere-mujer-al-ahogarse-en-su-casa-tras-inundaciones/

Comentarios