abril 26, 2024
Publicidad

Capacitan SET a docentes sobre evaluación en la educación a distancia

septiembre 17, 2020 | 240 vistas

Cd. Victoria.- Docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria recibieron capacitación sobre la Evaluación formativa en la educación a distancia, con el se busca enriquecer esta modalidad educativa que se aplica en el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Lo anterior fue dado a conocer por la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, quien detalló que este proceso se lleva a cabo mediante las herramientas digitales, que se están utilizando de forma cotidiana por docentes y alumnos.

«Se llevó a cabo la conferencia virtual sobre este tema, además de la presentación del Programa Articulado de Educación a Distancia Contamos Contigo, ambas a cargo de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente», expuso.

Detalló Moreno Ortiz que al igual que en otras ocasiones, han contado con la participación de especialistas en ciencias de la educación, citando que esta vez la capacitación fue impartida por el maestro Felipe de Jesús Rincón Aguirre.

«Esta capacitación surge de la necesidad de continuar adaptando estrategias, que puedan enriquecer a los docentes para sus clases a distancia», comentó.

La funcionaria destacó que el objetivo de este trabajo, es que los docentes reconozcan la importancia del uso de diversas estrategias de evaluación, como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje en la nueva modalidad educativa.

«También se realizó la presentación del Programa Articulado de Educación a Distancia Contamos Contigo, así como se presentaron también los medios pedagógicos y de apoyo que se derivan éste», agregó.

Entre éstos citó la dosificación de contenidos o mapa curricular de aprendizajes esenciales del ciclo escolar 2020-2021, el fichero de aprendizaje a distancia Contamos Contigo para la educación básica, y los formatos digitales para la evaluación a distancia, que sirven como apoyo a los docentes.

En esta presentación participaron los jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos, jefes de enseñanza, directores y docentes de todos los niveles y modalidades de educación básica.

Finalmente, Moreno Ortiz mencionó que «se hizo énfasis en la importancia del trabajo con las asignaturas de inglés, educación física, artes, y socioemocional, como un complemento a la estrategia nacional».

Comentarios