abril 26, 2024
Publicidad

Cinco personas son asesinadas durante funeral en Guanajuato

septiembre 17, 2020 | 196 vistas

Este jueves al menos cinco personas fueron asesinadas por la madrugada en un funeral que se celebraba en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato, el más violento del país desde 2018, según informaron las autoridades locales.

Los acontecimientos tuvieron lugar en la colonia (barrio) Ejidal, donde un grupo de personas estaba en un funeral al interior de un domicilio en el cual días atrás fue asesinado un hombre a balazos, según detalló la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya a través de un comunicado.

Un grupo de personas con armas largas ingresaron y dispararon contra los ahí presentes. Ataque que dejó como saldo cinco muertos y cuatro lesionados.

La Guardia Nacional junto con la Secretaría de la Defensa Nacional implementó un operativo de búsqueda de los responsables.

Más tarde fue ubicado un vehículo que coincidía con las características, se le marcó el alto al conductor, pero este hizo caso omiso y aceleró, por lo que inició una persecución.

Las personas del vehículo comenzaron a atacar con armas de fuego a los agentes de seguridad quienes repelieron la agresión. En la refriega, uno de los presuntos criminales murió, mientras que sus tres acompañantes fueron detenidos al momento de que ingresaban a un domicilio.

Al interior del inmueble fueron decomisadas varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico, varias dosis de marihuana y la camioneta en la que viajaban, la cual tenía reporte de robo.

Los sujetos asegurados fueron identificados como Enrique “N”, 20 años; Luis “N”, de 27 años, y otro hombre, de quien no se proporcionaron datos y tuvo que ser trasladado a un hospital para valoración médica.

Este incidente es similar al ocurrido la noche del 1 de septiembre en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, donde un comando armado ingresó a un velorio y abrió fuego contra los presentes.

En el ataque ocho personas murieron en ese ataque, y otras catorce resultaron lesionadas.

No se ha logrado frenar en México la violencia en la que se ha visto sumergido en los últimos años a causa del crimen organizado.

Según cifras oficiales, entre enero y julio se registraron 20.494 homicidios dolosos y 566 feminicidios.

El estado de Guanajuato concentra alrededor del 13% de los asesinatos reportados en los primeros siete meses del año.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/17/a-balazos-la-mata-porque-no-quiso-ser-su-novia/

Comentarios