abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2020 | 153 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
No dejarse intimidar ni titubear y emitir resoluciones sin temor a represalias demandó al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Samuel Cervantes Pérez.

Expuso que el instituto debe consolidar su independencia y autonomía a través de las resoluciones que emite, sin miedo  a expresiones de líderes políticos que intentan cambiar a las instancias electorales que se han creado con tanto esfuerzo.

Lo anterior, tras la sanción que el órgano electoral impuso hace días contra el diputado local Rigoberto Ramos Ordoñez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que pese a ello se sigue promocionando en redes sociales con la entrega de gas LP.

Lamentó que en su momento, la Secretaría Ejecutiva del instituto no emitiera una medida cautelar, cuando el PAN denunció este acto contra Ramos Ordóñez, como sí lo hiciera el Instituto Nacional Electoral (INE).

“La Secretaría Ejecutiva del Ietam no hizo nada al respecto y solo se limitó a decir que nuevamente verificó red social de Rigoberto Ramos Ordoñez y como ya no estaba publicado no podía emitir medida cautelar”, expuso Cervantes Pérez.

Por ello, insistió que el Instituto no se intimide ante amenaza de políticos de alto rango del servicio público de Morena, que buscan desacreditar las instituciones como el INE y el Ietam.

“Cuando tenga fundamentos en la mano el Ietam, emita las resoluciones sin temer a represalias que realizan los actores políticos como lo han sido figuras de morena”, asentó.

Consideró que la amonestación privada por la promoción personalizada y la multa de casi nueve mil pesos por no retirar los espectaculares al legislador de Morena, debieron ser más elevadas y drásticas, para frenar el proselitismo, porque estaban acreditadas las denuncias.

“Se acreditaron hechos y espectaculares, la amonestación privada es leve y no debe ser así, sino más fuerte para consolidar la fuerza de la institución”, citó el representante del PAN ante el Ietam.

Comentarios