Más atole con el dedo

0
147
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

VANDALISMO.- Ayer lo comentamos: no estamos de acuerdo en los actos vandálicos durante las manifestaciones, independientemente de la protesta que sea. No importa si son hombres o mujeres; si son campesinos, médicos, obreros, colonos o estudiantes. No tienen por qué maltratar los espacios públicos; sin embargo, si van a sancionar a los grafiteros o grafiteras, que sea parejo. La ciudad está llena de pintas en paredes, bardas públicas y privadas, entonces que la persecución sea pareja.

ALCALDE.- En ese sentido, en Tampico el alcalde Jesús Nadder dijo que no permitirán que en ninguna protesta se realicen actos vandálicos, sobre todo en edificios públicos, porque no se vale que se tengan que destinar recursos extras para limpiarlo, además de que tampoco se le hace justo que trabajadores o trabajadoras del Gobierno tengan que hacer una labor aparte para limpiar y despintar. Y tiene razón. ¿En Victoria? ¿En Victoria tenemos alcalde?

RIFA.- El país amaneció con la desorientación sobre la famosa rifa del avión, en la cual siguen sin cuadrar las cuentas. Es un hecho que no se vendió la totalidad de los cachitos, pero hay situaciones que rebasan la poca credibilidad que tuvo este sorteo porque…

El avión sigue y seguirá ahí, perteneciendo al Estado Mexicano.

El Gobierno continuará pagando 400 millones de pesos al año por él; sin tomar en cuenta la partida que hay para su mantenimiento.

El Gobierno federal apenas logró juntar el dinero de los premios.

Se tuvieron que regalar boletos, porque, como señalé antes, no se vendieron todos.

Que, casualmente, algunos de los premios cayeron en hospitales o escuelas jodidas, para que digan que fueron beneficiadas con 20 milloncitos de pesos.

Que fueron cuatro clínicas con boleto premiado, es decir, que destinaron 80 millones de pesos, ¿y el resto de los 500 mdp que destinó AMLO en la compra de cachitos?

En resumen: puro atole con el dedo.

BATALLA.- Durante su discurso en el evento conmemorativo al 210 aniversario del inicio de la guerra de independencia, el gobernador Cabeza de Vaca enfatizó que Tamaulipas (o más bien su gobierno) emprenderá una fuerte lucha sin armas para que no se reduzca el presupuesto. Fue un discurso fuerte y de enfrentamiento, lo que quiere decir que la Federación no está dispuesta a ceder ni un solo centavo más. Lo malo es que la mayoría de los diputados no están dispuestos a pelear por lo justo, sino por la rivalidad y la polarización; que darán la batalla, pero solo por el poder y por sus colores partidistas; por lo suyo y no por lo general.

MÉXICO.- Diputados de Morena presentaron una iniciativa para oficializar que el nombre del país sea México y no “Estados Unidos Mexicanos”. Está bien, es buena propuesta, yo me manifestaría a favor, sin embargo, este planteamiento lo hizo ya Felipe Calderón en el último tramo de su administración presidencial que, bajo los mismísimos argumentos, fue rechazada por el pleno legislativo. Lo que propone Morena es exactamente igual a lo que en su momento reprobaron los legisladores en noviembre de 2012. ¿Quién los entiende?

EN CINCO PALABRAS.- Se perfila una verdadera guerra.

PUNTO FINAL.- “La diplomacia es el arte de decirle a la gente que se vaya al infierno, de tal manera que le pidan a uno instrucciones sobre cómo llegar”: Winston Churchill.

Twitter: @Mauri_Zapata