‘No bajemos la guardia’, exhortan en NLD

0
26
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

NUEVO LAREDO, Tam.- La suma de esfuerzos de gobierno municipal y sociedad está dando resultados, no hay que bajar la guardia, dice Jaime Emilio Gutiérrez Serrano

El respeto y cumplimiento de las medidas sanitarias será determinante para que Nuevo Laredo contenga la curva de contagios y decesos, avance en el semáforo epidemiológico y no se incrementen los casos en el invierno.

En el “Lunes de Informe” virtual que presentó el presidente municipal Enrique Rivas, el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, mencionó que los casos confirmados por semana han disminuido considerablemente.

“En la semana 30 y 31 por el Día del Niño y de la Madre tuvimos los picos más altos con más de 247 casos registrados, de ahí en adelante trabajamos fuertemente con las medidas y hemos ido a un descenso y aplanamiento de la curva que nos permitió cerrar la semana con 37 casos”, informó.

Refirió que esto es importante, pues refleja que la suma de esfuerzos de esta administración y la sociedad está dando resultados, debido a que se ve que los índices de mortalidad no se han incrementado.

 

ANALIZAN REAPERTURA FRONTERIZA

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se reunió con el nuevo director del Puerto de Entrada de Laredo, Texas, de Aduanas y Protección Fronteriza,  Andrew Douglas, a quien le planteó el tema de reapertura de los puentes internacionales al turismo no esencial entre ambas fronteras.

“El día martes estuvimos en una reunión con el nuevo Director de Puerto de Laredo, Texas. Tiene escasas semanas que llegó, abordamos lo relacionado con los cruces fronterizos, los puentes internacionales, el tema del Sentri (carril del programa Viajeros de Confianza (TTP), y ver de qué manera ir llevando la reapertura, fue una de las preguntas que hicimos”, dijo el Alcalde.

Recordó que las autoridades estadounidenses tienen considerada la reapertura para el 21 de septiembre.

“Hay que esperar para saber si va a haber un cambio o van a postergar, cambiar nuevamente la fecha”, agregó Rivas Cuéllar.

En este contexto, el munícipe dijo se está contemplando ampliar el horario del Sentri, “no hay una seguridad, ya hicimos las gestiones para que poco a poco reabrir la frontera”, concluyó.