abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2020 | 101 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
A través de redes sociales, el Frente Feminista Tamaulipeco (FFT) aseguró que las modificaciones recientes al Código Penal del Estado en el Congreso local no es la “ley Olimpia”, sobre todo porque se desconoce la técnica y la lógica jurídica en la que basaron la redacción de la reforma.

Asimismo, el FFT rechazó los alcances en materia de protección al bien jurídico tutelado que contiene.

“No es la ‘ley Olimpia’ porque ni Olimpia Coral Melo ni el Frente Nacional para la Sororidad ni ninguna Colectiva Feminista de Tamaulipas fue invitada a trabajar dicha ley”, señalaron.

Además, enviaron un mensaje a los legisladores de Tamaulipas que aprobaron dichas reformas en la Diputación Permanente: “No se ostenten con luchas que no les pertenecen, Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, ¿aprobaron una ley? correcto, pero no es la #LeyOlimpia”.

Las manifestaciones de las feministas se han replicado en municipios de Tamaulipas como Tampico, Victoria y Reynosa.

Cabe mencionar que la Diputación Permanente aprobó reformar el Código Penal para sancionar la difusión de fotografías íntimas de mujeres sin su consentimiento, conocidos como ‘packs’, establecieron los delitos de Violación a la Intimidad y el Ciberacoso; asimismo, se adicionó una reforma a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a fin de reconocer la violencia digital contra la mujer.

Al respecto, en el estado se han desatado inconformidades por parte de las feministas, que han hecho pintas en espacios públicos y monumentos a manera de protesta.

…..

 

NO PERMITIREMOS MÁS VANDALISMO: NADER

 

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Tras asegurar que su gobierno es respetuoso de la libre expresión, el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, dijo que se van a tomar medidas para que no se vuelva a vandalizar el Palacio Municipal.

Y es que a través de varias páginas de Facebook colectivos feministas están convocando para el próximo lunes 28 de septiembre por la tarde.

“Para el 28 de septiembre vamos a tomar medidas en caso de que se excedan, los tampiqueños merecen respeto, aquí en Tampico hay seguridad y orden, siempre hay maneras de manifestarse pacíficamente, apoyamos al cien por ciento todas las inquietudes de las mujeres, siempre y cuando sea de una manera respetuosa, con orden”.

Dijo que no se vale que sea la ciudadanía la que a través de impuestos tenga que pagar por los destrozos que estas personas realizaron a un edificio que está catalogado como histórico y que es muy importante para los tampiqueños.

Comentarios