marzo 29, 2024
Publicidad

Registraron largas filas en puentes fronterizos

septiembre 17, 2020 | 214 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que las restricciones se mantienen en los puentes internacionales y de que este miércoles fue día de asueto para muchos trabajadores de lado mexicano, se formaron largas filas en los cruces internacionales.

Desde temprana hora se pudieron observar largas filas en los cruces fronterizos de Matamoros, principalmente en el Puente Nuevo en donde los tiempos de espera se incrementaron hasta alrededor de cuatro horas.

Desde temprana hora se pudieron observar largas filas en los cruces fronterizos de Matamoros, principalmente en el Puente Nuevo en donde los tiempos de espera se incrementaron hasta alrededor de cuatro horas.Asimismo, se presentaron filas en el área de peatones y el resto de los cruces internacionales como en Puente Viejo, aunque en su mayoría se trataba de ciudadanos o residentes americanos quienes buscaban cruzar hacia su país.

Los largos tiempos de espera, se debió a que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) mantiene un reducido número de agentes fronterizos en las revisiones de dichos cruces.

Mientras tanto, en el puente internacional Ignacio Zaragoza mejor conocido como “los tomates” se presentaron largas filas de camiones de carga que buscaban cruzar hacia Estados Unidos.

Algunos choferes señalaron que estas filas se debieron tanto a la reducción de los agentes fronterizos como algunas fallas que tuvieron en el sistema de este Puente, por lo que tuvieron que esperar varias horas para poder cruzar.

Ante ello las filas que se formaron provocaron congestionamiento vial cercano a esta zona, desde donde inicia el puente elevado en la avenida Roberto Guerra y la avenida Acción Cívica, por la gran hilera de tráiler que quedaron varados por varias horas.

Comentarios