abril 26, 2024
Publicidad

Rifa del avión presidencial un éxito: AMLO

septiembre 17, 2020 | 185 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la rifa del avión presidencial fue un éxito por lo que agradeció a la gente su participación.

El mandatario agradeció a la gente haberse portado a la altura de las circunstancias, ya que se vendieron la mayoría de los boletos y la gente está contenta y más los que obtuvieron los premios.

López Obrador indicó que la tarde-noche de ayer jueves 16 de septiembre fue informado que algunas escuelas y hospitales de las zonas más pobres del país fueron ganadores del premio de 20 millones de pesos.

Indicó que le informaron que una escuela de Oaxaca, de Veracruz de las zonas más pobres, habían ganado, en Zongolica; en un municipio de Nuevo León y también en algunos hospitales Covid.

Reiteró que de la rifa y la venta del avión presidencial el Gobierno federal obtendrá más de 4 mil millones de pesos que servirán para la compra de equipo médico que se entregará a hospitales públicos.

Señaló que todo el dinero es para la compra de equipo en hospitales públicos y todo el equipo que se compre llevará una placa que hará referencia que fue de la rifa del avión presidencial y el año como parte del inventario.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que la licitación por 4,000 millones para la compra de equipo médico se dividirá en dos partes.

Indicó que se va a dar a conocer la licitación por 4,000 millones, un poco más en dos partes; primero con 2,000 que ya se tienen y señaló que ya hay un compromiso para la compra del avión, que va a dar la otra cantidad.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/16/mexico-alcanza-las-71-mil-978-defunciones-por-covid-19/

Comentarios