abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2020 | 97 vistas

Al menos una persona fallecida dejó el huracán ‘Sally’ a su paso por Alabama y Florida, con vientos de165 km/h (105 mph) y más de 60 centímetros de lluvia.

También tuvieron que se rescatados cientos de personas a causa de las inundaciones.

Tony Kennon, alcalde de Orange Beach, Alabama, informó que la persona fallecida es de ese condado y que aparte hay una persona desaparecida.

El huracán llevaba una velocidad lenta a solo 5 km/h (3 mph), más o menos la velocidad a la que camina una persona y aceleró su velocidad conforme avanzaba por zonas metropolitanas de Pensacola y Mobile, Alabama.

Entre los daños a su paso se encuentran embarcaciones arrojadas tierra dentro, muelles hundidos, palmeras derribadas y techos arrancados, aparte de señalamientos caídos.

También dejo sin servicio eléctrico a más de 540 mil viviendas y negocios.

Informaron también que una réplica de la carabela de Cristobal Colón, la Niña, ha desaparecido.

Provocó el desplome de un tramo de construcción en Pensacola. ‘Sally’ también destruyó una larga sección de un muelle de pesca en el Parque Estatal del Golfo en Alabama.

En el condado Escambia, donde se ubica Pensacola, reportaron que 377 habían sido rescatadas y 40 más habían quedado atrapadas por el agua, incluyendo una familia que fue hallada en un árbol, lo informó el jefe de la policía del condado, David Morgan.

‘Sally’ se debilitó a tormenta tropical a primeras horas de la tarde del miércoles y por la noche se degrado a depresión.

El Servicio Nacional de Meteorología aun pronostica gran cantidad de lluvia por el fenómeno.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios