Arman ‘frente común’ en San Lázaro

0
58
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los diputados federales tamaulipecos respondieron que ellos están plantados para dar el “estira y afloja”, al interior de la Cámara baja, en el análisis del paquete económico, para lograr mejores condiciones presupuestales para la entidad, pues trabajan para todos los tamaulipecos y no para un partido en específico.

Al participar en #ElDiarioTV en el programa #ParaElApunte, los legisladores federales Olga Sosa Ruiz, Juliana Elizondo Guerra, José Salvador Rosas Quintanilla y Armando Zertuche Zuani, coincidieron que es necesario dejar de lado las confrontaciones y hablar del presupuesto que le corresponderá a la entidad, de una manera clara y transparente.

Sosa Ruiz, explicó que se estima una caída de un seis por ciento a los ingresos, y se estiman 6.3 billones de pesos para el próximo año, además de los egresos.

Consideró fundamental que se tiene que observar el origen de los egresos, los cuales se componen del Ramo 33 que le tocarán 24 mil 400 millones de pesos, el Ramo 28 que serán 28 mil 700 y los convenios con las dependencias, que sumarán dos mil millones de pesos más.

De tal forma que de acuerdo con el diputado Armando Zertuche, es importante considerar que los municipios también tienen que hacer la labor de mejorar la eficiencia administrativa y presupuestal, además de la recaudatoria.

Ello incluye que no solo se esté esperando a que la Federación resuelva las problemáticas de cada entidad o municipios, por lo que les llamó “a ponerse creativos” para buscar las maneras de allegarse de recursos cumplir con su obligación administrativa.

Todos, coincidieron que para el próximo año se tendrá un presupuesto sensible con las causas nobles como el apoyo a los programas sociales, los cuales no se moverán y están contemplados incluso algunos incrementos en rubros como becas, por ejemplo.

“Esta contracción la está recibiendo mi Gobierno federal, necesita todo nuestro apoyo. Tenemos que trabajar hombro con hombro todos, yo no creo que aquí tengamos ningún color en especial; tenemos que trabajar por nuestro estado, por nuestra ciudad por Tamaulipas”, recalcó el diputado panista José Salvador Rosas Quintanilla.

Al respecto la diputada Olga Juliana Elizondo Guerra, recalcó: “Somos un grupo muy solidario no solo en tribuna, sino de manera presencial, estamos trabajando y ojalá podamos lograr algo mejor para Tamaulipas”.

Olga Sosa reconoció: “No tenemos el menor reparo ni problema de hablar de los retos para Tamaulipas”, por lo que es cuestión de ir paso a paso, pero de que el común interés es “trabajar por Tamaulipas ir de la mano los once para sacar adelante el presupuesto”.