abril 18, 2024
Publicidad

Diócesis de Matamoros cambia días de misas

septiembre 18, 2020 | 154 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- La Diócesis de Matamoros dio a conocer que se presentaron cambios en cuanto a los días de misa en esta ciudad fronteriza, eliminando el lunes y sustituyéndolo por el sábado.

Asimismo exhortaron a quienes vayan a celebrar comuniones, bodas o quinceañeras las hagan los días miércoles y sábado, con la finalidad de que se pueda llevar a cabo de una manera más plena la misa dominical en cada parroquia.

A través de un comunicado es que se dio a conocer esta nueva disposición para los templos católicos de en la actualidad competen a los municipios de Camargo, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Matamoros.

De acuerdo a estas nuevas disposiciones, ahora los fieles podrán acudir a misa a un 25 por ciento los días miércoles, sábado y domingo, esto conforme a la autorización que recibieran por parte de las autoridades estatales, a través del decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Mientras tanto el vocero de la Diócesis de Matamoros, el padre Alán Camargo señaló que la salud de los padres que lamentablemente se han contagiado de COVID-19, van mejorando.

Manifestó que en tanto en las iglesias se llevan a cabo de manera constante sanitizaciones para prevenir contagios, además de tomar todas las medidas preventivas al momento de que llegan los feligreses.

Comentarios