marzo 28, 2024
Publicidad

Donan a la Cruz Roja 450 trajes especiales

septiembre 18, 2020 | 193 vistas

Adela Hernández

Tampico, Tam.- Ningún contagio de Covid-19 se ha registrado entre el personal de la Cruz Roja de la zona sur de la entidad, destacó el presidente de la benemérita institución, Esteban Fuentes Salazar al recibir una donación de 450 trajes de bioseguridad para atender casos de Covid-19.

Fue la empresa contour global instalada en el puerto industrial de Altamira quien donó más de 500 mil pesos en equipo para atender la emergencia de Covid-19.

Se trata del equipo de protección para los paramédicos como son: caretas, guantes cubrebocas, aparte del equipo de cuerpo completo, batas de nitrilo, cubrezapatos y gorros quirúrgicos.

«Diariamente estamos utilizando 20 equipos completos por día que a la semana son alrededor de 120 equipos» señaló.

Aseguró que actualmente laboran en Cruz Roja 70 personas más los voluntarios que en total suman más de 100.

«A pesar de los volúmenes de servicio podemos decir con tranquilidad que ninguno de nuestros paramédicos ha sido contagiado y esto es producto de seguir las medidas de precaución, está contingencia nos ha enseñado desde lavado de manos, aplicación de geles, la sanitización y el uso de equipo de protección»

Consideró que el hecho de no tener ningún contagiado, los estimula bastante pero también hace que se esfuercen más a seguir teniendo el equipo necesario.

Cabe mencionar que el representante de la empresa ContourGlobal, Marco Ovied dijo que este viernes también se va a entregar una cantidad similar de trajes de bioseguridad al hospital del ISSSTE de Tampico.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/18/se-prepara-matamoros-ante-posible-llegada-de-tormenta-tropical/

Comentarios