abril 18, 2024
Publicidad

Envases de plástico para guardar comida podrían causar cáncer

septiembre 18, 2020 | 426 vistas

No importado en que estado de la República sea, los hogares mexicanos suelen tener un aspecto común y una de las características es colocar los sobrantes de comida en envases de plástico de yogur, helado o crema; sin embargo, esta práctica podría ser más peligrosa de lo que muchos piensan y estaría asociada al riesgo de padecer cáncer.

Según la Profeco a través de su revista del Consumidor en su edición del mes de septiembre, el uso de los envases de plástico representa un riesgo y uno de los motivos principales es que estos son de un solo uso, muy diferente a lo que ocurre en los hogares mexicanos.

Los botes de plástico de yogurt o crema se deterioran y pueden propiciar la entrada de bacterias, mientras que su agrietamiento y el calor pueden liberar las sustancias químicas que poseen los envases, mismas que entran en contacto con los alimentos que se colocan dentro de ellos y representan un peligro.

En cuanto a las bolsas herméticas, la Profeco estableció que se pueden reutilizar siempre y cuando se laven de adecuadamente, aunque para esto la recomendación es no utilizar agua caliente porque puede afectar al plástico y aumentar la posibilidad de que los productos químicos del plástico que pueda contener se propaguen a los alimentos.

También señaló que los alimentos que se exponen al BPA (bisfenol A, sustancia química para endurecer el plástico) tendría una posible relación con el riesgo de padecer cáncer, ya que algunos estudios así lo demuestran.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/17/chica-que-corrige-pronunciacion-se-le-escapa-un-haiga/

Comentarios