marzo 29, 2024
Publicidad

Exigen pescadores subsidios para diésel

septiembre 18, 2020 | 133 vistas

Adela Hernández.-

Tampico,Tamps.- Por quinta ocasión decenas de pescadores y despicadoras de la colonia Morelos se manifestaron; piden al gobierno federal el subsidio del diésel marino para poder salir a la primera corrida del camarón que debió haber sido el 16 de septiembre.

Y es que a las 24:00 horas del 15 de septiembre concluyó la veda por lo que al primer minuto del 16 de septiembre debió de haber salido la primera corrida de la captura de camarón de la temporada 2020 – 2021 pero ante el alto costo del diésel marino no han salido a altamar, siendo ésta la primera ocasión en la historia de los pescadores.

Fue a partir de las 9 de la mañana cuando en varios tramos de la calle Heriberto Jara de la colonia Morelos, comenzaron a bloquearla, sujetando cables sobre los postes para impedir el paso de las unidades motrices por lo que más de 70 tráileres se vieron afectados.

Así como también colocaron una madera sobre las vías del tren de ferrocarril para que la máquina no pudiera pasar.

Las despicadoras también se sumaron a la protesta pues al no haber camarón ellas se quedan sin empleo.

Cabe mencionar que el diésel marino tiene un costo de 19 pesos mientras que en Estados Unidos cuesta 8 pesos por ello piden al gobierno federal les otorgue el subsidio marino.

El bloqueo fue levantado minutos antes de las 13:00 horas, prometiéndoseles instalar una mesa de diálogo a partir del próximo martes, aunque aún no se define si será en Tampico o en Ciudad Victoria.

Comentarios