abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2020 | 110 vistas

Rubén Jasso.-

Alto de estatura y de complexión delgada, Orlando Huerta es de esos jugadores que gustan de hacer una labor callada pero efectiva dentro del campo, contando actualmente con una buena cosecha de éxitos pero que busca ampliar una vez que se reanuden las acciones del balompié local.

Conocido como el “Flaco”, el mediocampista ha defendido varias playeras en distintos torneos, aportando sus cualidades y manejo de la pelota en cada uno de los equipos que le ha tocado defender.

Su trayectoria en el futbol comenzó desde niño, cuando jugaba para el Colegio Surval en el Torneo Copa UAT, pasando ya en su adolescencia y juventud a otros conjuntos en los cuales empezaron a llegar los trofeos de campeón y subcampeón.

Orlando se ha coronado en La Cima con Riestra Alemán, así como con El Apache FC y con El Apache Supremo.

Con el conjunto de la Miguel Alemán conquistó el título de Liga en el Torneo Nocturno de la colonia Américo Villarreal Guerra.

En el Torneo Lucas Ayala también levantó el trofeo de campeón con el equipo MTF, mientras que en el Torneo de Contadores logró adjudicarse el título de Liga y Copa.

En campo grande, el “Flaco” ganó el título en la Liga Santander Premier con los Zorros de Comercio, mientras que con El Rebaño FC se quedó con un subcampeonato tanto en la Liga Santander como en la Intercolonial.

También ha sido campeón estatal de la Copa Telmex con el conjunto de Froylán Gómez, en donde vivió grandes experiencias.

Su andar en el balompié también incluye sus participaciones en la Liga de Campeones de Victoria, certamen donde ha defendido las playeras de Vercav, Riestra y El Apache.

Acerca de algún equipo por el cual guarda un cariño especial, sin dudar responde que Riestra, además del cuadro de la colonia Miguel Alemán por ser un equipo del barrio donde creció.

Comentarios