¿Funes Mori podría jugar con México?

0
53
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) modificó recientemente su reglamento para el cambio de federación de los jugadores y de esta forma algunos extranjeros pueden representar al país donde juegan, como el caso de Rogelio Funes Mori, argentino, delantero del Monterrey con la Selección Mexicana.

Para beneficio de los futbolistas que puedan competir en una segunda Selección, la regla se modificó y quienes hayan jugado un máximo de tres veces para la primera antes de cumplir 21, según los nuevos estatutos, podrán jugar con la segunda.

Funes Mori, quien jugó un solo partido con la selección de Argentina mayor en 2012, primero deberá cumplir con su proceso de naturalización para poder ser llamado por Gerardo Martino al Tricolor.

Como el Mellizo ya tiene más de cinco años jugando en nuestro país, ya puede comenzar trámites de naturalización, así mismo tiene que pedirle a la Asociación de Futbol Argentino (AFA) el cambio de selección, en este caso a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Con información de: mediotiempo.com