abril 19, 2024
Publicidad

RFE: Complican programa de citas, para tramitar credencial

septiembre 18, 2020 | 113 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Al menos el 30 por ciento de las citas que se tramitan en los módulos del INE en Matamoros se están perdiendo, debido a que la gente simplemente deja pasar la fecha y no acuden.

Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Federal Electoral (RFE) en Matamoros lamentó que se esté presentando esta situación, pues existe una gran demanda para realizar trámites de credencial de elector y hay quienes no la están aprovechando.

Señaló que desde que se reanudaron los trámites se debió registrar nueve mil personas, debido a que tienen una capacidad para atender hasta 450 ciudadanos diarios en ambos módulos, sin embargo, apenas han atendido a cinco mil 500 personas.

“Estaríamos hablando que debieron realizarse nueve mil trámites, pero solamente han acudido cinco mil 500, lo qué pasa es que el 30 por ciento de la gente no acude y esos espacios son desaprovechados, porque como el trámite es por cita, no se puede atender a otras personas”, indicó.

Salas Padilla resaltó que estos espacios que se están quedando son desaprovechados, considerando que el mes de septiembre ya está no tiene citas disponibles y muchos no están acudiendo a ellas.

Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía que aprovechen el día, la hora y el espacio que se le está brindando en el Instituto Nacional Electoral para poder realizar su trámite de credencial de elector, ya que son pocas la citas disponibles.

Por último, resaltó que actualmente el sistema de citas está saturado, sin embargo, dijo tienen aún los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero para poder realizar el trámite para obtener su credencial de elector antes de que venza el plazo, el próximo diez de febrero.

Comentarios