marzo 28, 2024
Publicidad

Se prepara Matamoros ante posible llegada de tormenta tropical

septiembre 18, 2020 | 258 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros.- Debido a los pronósticos de fuertes lluvias que estaría generando la depresión tropical número 22, que se encuentra en el Golfo de México, la dirección de Protección Civil en Matamoros se está preparando con la revisión de los posibles albergues.

Pedro Astudillo Bravo, titular de la dependencia señaló que se mantienen en alerta, debido a que la depresión podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.

Ante ello, dijo ya se están preparando con todo lo necesario para la habilitación de los 3 albergues temporales, los se ubicarían en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Matamoros ubicado en la avenida Lauro Villar, las instalaciones Comité Municipal Campesino en la zona centro, y el Gimnasio Fidel Velazquez, de la colonia a Fidel Velazquez cerca de Ciudad Industrial.

Además destacó que ya están dialogando con los directivos de algunas escuelas, para que en caso de que se requieren en las colonias más bajas, se pudieran habilitar en ellas albergues, sobre todo los que cuentan con techumbres.

Astudillo Bravo, resaltó que se continúa monitoreando el progreso de dicha depresión, pues su ingreso se tiene previsto para el lunes, sin embargo se esperan lluvias puntuales desde el día domingo y para el resto de la semana.

“El lunes supuestamente es el día que entraría por Matamoros, sin embargo se ha estado viendo que los vientos del frente frío número 3 ha estado empujando hacia abajo, pero seguimos monitoreandola”, indicó.

Se prevé que el domingo, la depresión tropical pudiera convertirse en tormenta y se acerque a 150 kilómetros de la costa de Matamoros, generando lluvias puntuales para la región.

Comentarios