abril 19, 2024
Publicidad

Actuará municipio contra mujeres que vandalizan

septiembre 19, 2020 | 117 vistas

Adela Hernández

Tampico, Tam.- A través de la Dirección Jurídica, el Ayuntamiento de Tampico prepara una demanda legal en contra de quienes resulten responsables por la vandalización del Palacio Municipal, registrando el pasado viernes por integrantes del colectivo feminista «Brujas del Agua».

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, explicó que la presidencia municipal es un edificio que está catalogado como histórico por el INAH, por lo que para rehabilitarlo se tiene que realizar un gran esfuerzo para no modificar nada.

«El departamento jurídico del ayuntamiento tendrá que actuar en consecuencia, levantar un acta para que quede asentado que fue lo que sucedió, para que el día de mañana, sí existe algún responsable por esos daños».

Dijo que las personas que cometieron esos actos tienen que pagar la reposición de los vidrios y la limpieza.

«Están dañando un patrimonio histórico de la ciudad de Tampico, como lo es el Palacio Municipal, es como si alguien fuera y se metiera a la casa de cualquiera de ustedes y empiezan a pintar, a romper los vidrios. ¿Ustedes qué harían en consecuencia?. Somos respetuosos de las protestas que hagan en calles, pero también ustedes tendrían que actuar de manera jurídica, si alguien se mete a sus casas a hacer daños patrimoniales».

Comentó que tendrán que proceder de esta forma, ya que de lo contrario quién pagará los platos rotos es la ciudadanía a través de impuestos, lo que consideró como algo injusto.

«Yo soy muy respetuoso de todo, no hago ningún señalamiento en lo personal, pero si es muy lamentable y reprobable ese tipo de hechos, porque hay daños patrimoniales a un edificio histórico».

Comentarios