abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2020 | 136 vistas
Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria.- La disminución del presupuesto federal para el campo, se debe a que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere diezmar la producción de granos en México, para cumplir con un compromiso adquirido con el presidente Donald Trump, de comprarle a Estados Unidos miles de toneladas de maíz, frijol y otros cultivos que tiene almacenados.
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Raúl García Vallejo, dijo que una evidencia de ello es que tan solo en los últimos meses el Gobierno mexicano superó en casi dos millones de toneladas las importaciones que tradicionalmente se venían haciendo de Estados Unidos.
más de dos millones de toneladas de granos.
“El presidente López Obrador está sacrificando la agricultura comercial porque tiene un compromiso con Trump, de comprarle a Estados Unidos millones de toneladas de granos que tiene almacenadas” sostuvo.
Aseguró que esa es la razón por la que el Gobierno federal le sigue regateando y disminuyendo los subsidios al campo.
“No hay apoyo para la comercialización agropecuaria, no hay créditos, no hay nada para el campo. Evidentemente quieren diezmar la producción de granos en México para tener pretexto de comprarle a Estados Unidos” indicó.

Comentarios