abril 25, 2024
Publicidad

Analizan la reapertura al turismo en la frontera de EU-México

septiembre 19, 2020 | 321 vistas

MÉXICO.- San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, dijo durante su visita a San Luis Potosí, que en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores se analiza la eventual reapertura al turismo entre México y Estados Unidos, suspendida por la pandemia de covid-19.

El embajador, afirmó que ya se puede levantar la cuarentena guardando las medidas sanitarias y de sana distancia; Christopher Laudau, acudió a por lo menos cuatro eventos públicos en la capital potosina, junto al secretario de Turismo federal Miguel Torruco.

“Yo estoy aquí en San Luis Potosí, para demostrar que ya se puede salir siguiendo los protocolos sanitarios, requisitos, así que esperamos que ya muy pronto se pueda volver a la normalidad en la zona fronteriza”, comentó.

En otro tema, el embajador estadounidense, habló sobre las investigaciones que realiza Estados Unidos para detectar la red de tráfico de armas, que las adquiere en la Unión Americana para importarlas a México y venderlas al narco mexicano.

“Estamos rastreando las armas, ya en nuestro país hay investigaciones para tratar de encontrar las redes de los delincuentes que están comprando armas allá importándolas y nosotros podemos trabajar muy de la mano con el gobierno mexicano para saber cómo podemos mejorar las fronteras y el control de armas para que no ingresen a este país”, afirmó el embajador Christopher Landau.

Dijo que el tema del tráfico de armas, es prioridad para ambos países, y el trabajo conjunto para frenarlo, debilitará a los grupos criminales.

“El poder de los delincuentes depende del poder de su dinero y de sus armas”, comentó el embajador.

Comentarios